Nuestra historia
Cuenta la historia que el café entro a Colombia a través del departamento Norte de Santander procedente de las Guayanas cruzando Venezuela. Es en la aduana de la ciudad de San José de Cúcuta en la cual se registra la primera producción comercial del grano en territorio granadino con su correspondiente exportación hacia el año 1835.
Por esta razón, las primeras industrias torrefactoras surgieron en dicha localidad, como es el caso de “Café Galavis”, fundada en 1918 en Villa del Rosario, Colombia, resultado del empeño y dedicación de su fundador don Lino Galavis, constituyendo una industria a nivel de hacienda junto a su esposa y familia, con quien tostaba y vendía el grano que traía a lomo de mula desde las zonas cafeteras del departamento de Santander. Tras su muerte en el año 1951 y ante la enorme responsabilidad, su hijo, Lino Galavis junior asumió la administración de la fábrica, quien decidió darle un giro a la empresa a partir de una mayor planificación y con un criterio más industrial, modernizando la fábrica mediante la adquisición de máquinas empaquetadoras construidas específicamente por la firma Richard Pack con el fin de satisfacer las necesidades de empaque, higiene y rapidez que se requería por el alto volumen del procesamiento del grano de café y capacitarse en las últimas tendencias tecnológicas referentes a la torrefacción de café, gerenciando la empresa durante los últimos 60 años.
Debido a la alta demanda, la fábrica se ubicó en la ciudad de San José de Cúcuta, un territorio geográficamente delimitado con la frontera colombo-venezolana, de ahí que el país fronterizo fue uno de los principales clientes del café colombiano.
En el año 2015, el ingeniero Juan Yáñez asumió el reto de mantener el posicionamiento de la firma con la visión de expandir el Core del negocio a los mercados internacionales, así mismo, expandiendo la marca por toda la región y sosteniendo su nombre e identidad en los nortesantandereanos.